nOee

Sólo otro weblog de WordPress.com

Suxerencias para presentación en ppt, tics

Posted by noeliapc en 22 marzo 2010

  SUGERENCIAS PARA HACER LA PRESENTACIÓN EN POWER POINT

 

Fondo de la diapositiva:

  • Puede ser claro (preferible amarillo, azul o verde) con texto en color oscuro (azul, verde o granate) o color oscuro (azul o verde) con texto de color blanco o marfil. En este caso queda bien un degradado de forma que el tono claro quede por la parte superior izquierda. Hay que procurar que haya contraste entre el color del fondo y el del texto (se puede cambiar el color del texto dentro de la diapositiva).
  • Se pueden diseñar varios fondos para las diapositivas en vez de aplicar uno para todas (basta con seleccionar las diapositivas y pinchar en aplicar en vez de aplicar a todo.

Tipo de letra y tamaño:

  • Arial, Comic Sans MS,Verdana o Times New Roman, todas en negrita. El tamaño depende del tipo de fuente elegida. Sobre Arial, los tamaños mínimos deben ser: Títulos (22 puntos, también se pueden hacer con Word Art), subtítulos (20 ptos.) y texto en general (18 ptos.). Con WordArt se consiguen efectos de texto más elaborados: se puede estirar o torcer el texto, curvarlo, girarlo o hacerlo tridimensional o vertical.
  • En el texto, los párrafos no deben contener más de 4-6 líneas (en caso contrario queda poco vistoso). Los diferentes párrafos se deben iniciar con viñetas (hay muchos tipos).
  • Conviene que el texto esté justificado, a veces resulta difícil porque quedan huecos entre las palabras. Para solucionarlo, se puede alargar el cuadro de texto o, en último término, cambiar algunas palabras por otras adecuadas que se ajusten al espacio disponible.
  • El texto puede estar dentro de una autoforma (en 2D o 3D). Se pueden intercalar flechas (están en las autoformas). A veces el título se pone dentro de una autoforma que simula un pergamino.
  • Se debe procurar que en cada diapositiva haya como mínimo una imagen. Las imágenes pueden llevar una marco fino (del color que predomine en la imagen) y un pie de imagen para indicar el contenido de la misma (de tamaño 14-16 ptos.).

Hipervínculos:

  • Se pueden hacer enlaces a páginas web (se pueden guardar previamente en una carpeta, por si no hubiera Internet en el lugar de la exposición).
  • Para no cargar la presentación principal con tanto texto o para explicar con más detalle ciertos aspectos, se pueden hacer enlaces a otras diapositivas (estarán en otro archivo ppt, dentro de la misma carpeta de la presentación principal).

Animaciones:

  • Dentro de cada diapositiva se pueden hacer grupos para animarlos (entrada con énfasis, etc.). Conviene no abusar de las animaciones para que no tarde mucho tiempo en aparecer la diapositiva completa. Las animaciones se deben configurar de forma automática (con la anterior o después de la anterior).
  • La transición de una diapositiva a otra se debe hacer manual (haciendo clic en el ratón).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: